Sopa de mariscos - Comida Peruana

viernes 30 de diciembre de 2011 - 11:46 a.m. 6708
Ads Relacionados

Sopa de mariscos es una receta, del tipo Plato único, de dificultad Media y lista en 50 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Sopa de mariscos - Comida Peruana

Ingredientes para la Sopa de mariscos

* 150 g de gambas
* 250 g de almejas
* 250 g de mejillones
* 150 g de calamar troceado
* 150 g de de rape
* 1 cebolla mediana
* 1 tomate rojo maduro
* 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde 1 cucharadita de pimentón dulce
* 2 l de agua o caldo de pescado
* 6 cucharadas de aceite de oliva
* 1/2 copita de brandy
* Sal
* Laurel y perejil

Preparación de la Sopa de mariscos

Limpiamos y enjuagamos el pescado y los mariscos. Ponemos 2 litros de agua en una olla al fuego con una hoja de laurel, unas hojas de perejil y cocemos el trozo de rape, el calamar, las gambas, las almejas y los mejillones. Añade un poco de sal y deja cocer 30 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo retiramos la espuma y colamos el caldo.

Mientras tanto hacemos un sofrito español con el ajo, la cebolla y los pimientos picados en una sartén con aceite caliente. Seguidamente añadimos los tomates en trozos. Dejamos pochar 20 minutos a fuego medio, añadiendo una pizca de agua si se quedara seco.

Cuando esté todo bien pochado, echamos la copa de coñac y prendemos para quitar el alcohol. Seguidamente ponemos en la turmix todo el sofrito junto con con algunas cabezas de las gambas y trituramos, colamos el triturado. Añadimos al final una pizca de pimentón dulce al sofrito y agregamos el caldo de pescado previamente ya colado.

Dejamos cocer todo a fuego lento por 15 minutos. Por último, añadimos el rape y el calamar troceados, los mejillones y gambas peladas y las almejas abiertas ya cocidas antes. Cocemos todo unos 10 minutos más y apartamos para servir caliente la sopa de mariscos.