Papa Rellena de Colas de Camarón - Comida Peruana

martes 07 de junio de 2011 - 03:03 p.m. 12661
Ads Relacionados

Convertida en un ícono de la comida peruana, la deliciosa papa rellena es tan versátil que nos permite albergar en su interior un sinnúmero de sabrosas sorpresas. 

Papa Rellena de Colas de Camarón - Comida Peruana

Ingredientes para Papa Rellena de Colas de Camarón

* 32 colas de camarón limpias.
* 1 kg de papa blanca.
* 2 cucharadas de aceite de oliva.
* 2 dientes de ajo picados.
* 1 taza de cebolla picada.
* 1 cucharada de rocoto picado sin pepas ni venas.
* 1 cucharada de crema de ají amarillo.
* 1/2 taza de arvejas cocidas.
* 1 cucharada de huacatay picado.
* 150 gr de queso fresco de cabra.
* 8 aceitunas negras.
* 2 huevos cocidos.
* 2 tazas de aceite.
* Sal y pimienta.

 

Preparación de la Papa Rellena de Colas de Camaróna

Picamos las colas de camarón en trozos grandes y reservamos. Cocemos las papas, las pelamos y las pasamos por el pasapuré o las prensamos con un tenedor. Salpimentamos y amasamos con las manos.

En una sartén calentamos el aceite de oliva y doramos a fuego medio los ajos y la cebolla. Incorporamos los camarones y el rocoto, salteamos por 2 minutos y agregamos la crema de ají. Sazonamos, cocinamos durante 1 minuto y añadimos las arvejas y el huacatay. Mezclamos, retiramos del fuego y añadimos el queso fresco cortado en dados pequeños.

Con la masa de papa formamos discos gruesos que rellenamos con la preparación de camarones, aceitunas en mitades y rodajas de huevo. Cerramos cubriendo el relleno por completo. Pasamos las papas por harina.

Calentamos a fuego medio una sartén grande con una capa de aceite de 1.5 cm y freímos las papas hasta que estén doradas. Colocamos sobre papel absorvente. Servimos acompañados con salsa de cebolla, ají y limón.